logotipo cabecera
¿Qué prefieres: pinturas al temple o plásticas?
3 de Marzo de 2016

Si necesitas un pintor de pisos en Ávila, te animamos a dedicar un par de minutos a leer este post para conocer las diferencias más importantes entre las pinturas al temple y las plásticas.

Ambas pinturas se usan para la decoración de viviendas, pero tienen características muy distintas. Si el temple era la pintura preferida hace unos años, a día de hoy casi todo el mundo elige las variedades plásticas o al agua.

¿Sabes que el temple está formado por tierras, sosa y colas vegetales? Además, por su carácter blanco, las marcas y los roces dejan mucha huella en las paredes cubiertas con esta pintura.

Otro rasgo muy característico del temple es que no es una pintura lavable. Si pasamos un trapo mojado para tratar de quitar una mancha, nos llevaremos parte de la pintura. Y si se cae algo de agua u otro líquido en la pared, esta lo absorberá en pocos segundos.

Si estás buscando un pintor de pisos en Ávila, queremos decirte que el temple se comercializa en sacos, se diluye con agua y suele usarse para preparar acabados como el gotelé, la pasta rallada, la pasta picada, etc.

En cuanto a la pintura plástica, la que prefiere la mayoría de la gente, queremos informarte de que está formada por una mezcla de resinas de calidad que sirven para proteger las paredes en ambientes interiores y exteriores.

Desde Decorpaint, nos parece importante subrayar que la pintura al agua es muy efectiva para cubrir paredes, puedes encontrarla en una amplia gama de colores distintos, es duradera, es lavable, etc.

¿Qué prefieres: pinturas al temple o plásticas?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Share by: