logotipo cabecera
Los colores de las paredes y el estado de ánimo
9 de Diciembre de 2015

¿Has leído que ciertos colores son buenos para la reflexión, o la tranquilidad o la alegría y quieres aplicarlo a tu casa? es un tema importante a tener en cuenta pero la experiencia como pintor de pisos en Ávila no es suficiente para aconsejarte colores concretos. Nos hemos documentado un poco y éstas son las interesantes conclusiones.

Verde esperanza, azul calma, rojo pasión… ¿Es tan sencillo? la respuesta más científica es que no. Tras muchos estudios relacionados con los colores y nuestros estados de ánimo, se ha llegado a conclusiones muy distintas o directamente contradictorias. Algunas personas solucionan mejor los problemas cognitivos cuando están rodeadas de rojo mientras que otras se ponen instintivamente nerviosas y se concentran peor. Algunas se sienten positivas al mirar colores pastel y otras quieren salir huyendo a toda velocidad.

La respuesta a estos estudios aparentemente poco útiles sí es útil: lo que sucede sobre todo es que hay un condicionamiento. Es decir, que si te has pasado los mejores años de tu vida viviendo en una casa amarilla, probablemente te sentirás bien al ver una pared amarilla. Si te castigaban en una habitación violeta, puede que no sea el color que más te guste de entrada, etc.

El rojo por ejemplo, sí parece asociarse a peligro en distintas culturas. Si pides a un pintor de pisos en Ávila una gran superficie en rojo el resultado será excitante casi seguro, lo que puede ser positivo. La explicación parece estar en la cantidad de frutos venenosos rojos que existen en la naturaleza. El rosa es otro ejemplo interesante, varios estudios clásicos lo asociaron con la menor agresividad en presos y se usa en celdas en varios países.

Nuestro consejo es claro: déjate llevar por tu personalísima impresión. Tú pones el instinto, en Decorpaint ponemos la pintura. 

Los colores de las paredes y el estado de ánimo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Share by: