logotipo cabecera
La influencia de los colores de las paredes en nuestro ánimo
26 de Enero de 2017

Hoy por hoy está demostrado que los colores ejercen una importante influencia en nuestro ánimo, incluso pueden favorecer la recuperación de algunas dolencias. Por este motivo, si buscas un pintor de pisos en Ávila, debes asegurarte de que te sabrá aconsejar sobre cuáles son las mejores combinaciones de colores para ti.

Los colores pueden hacernos sentir emociones, por lo que dependiendo de lo que queramos, tendremos que decantarnos por una u otra gama de tonalidades.

Si lo que buscamos es tranquilidad y sosiego, debemos optar por tonos verdes, azules y violetas. Cualquier pintor de pisos de Ávila bien formado te recomendará esta gama de colores para una habitación donde quieras relajarte y descansar.

En cambio, si lo que buscamos es energía y vitalidad, habrá que decidirse por el rojo, rosa fucsia, naranja y amarillo. Estos tonos nos hacen sentir más activos y subir nuestro ánimo. Además, a ello se une que tienen la capacidad de hacer sentir calidez, por lo que son ideales para habitaciones con mucha ventilación.

La concentración y estabilidad vienen de la mano del blanco y el beige. Estos son dos tonos neutros, que no provocan grandes emociones, ni vaivenes del ánimo. Por sus propiedades son los más adecuados para lugares de estudio.

El negro y el gris, por su parte, se han relacionado habitualmente con la melancolía y la tristeza. Razones por las que no se ha recomendado habitualmente su utilización. Pero lo cierto es que, especialmente el gris, es un color que transmite profesionalidad. Así, sería la opción perfecta para una oficina o lugar de trabajo.

Lo ideal, una vez decidido el tono que queremos utilizar en nuestra estancia a pintar, es hacer varias pruebas. En Decorpaint siempre recomendamos probar varias tonalidades del mismo color, para asegurarnos de cuál es el que irá mejor a tu hogar. Además, de este modo comprobamos cómo quedará en la superficie de las paredes.

La influencia de los colores de las paredes en nuestro ánimo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Share by: