logotipo cabecera
La decoración interior: orígenes
21 de Diciembre de 2016

Como empresa con pintor de pisos en Ávila, nos parece importante hablarte en las siguientes líneas sobre cómo surgió la decoración de interiores.

Se cree que la historia de la decoración interior empieza en el Antiguo Egipto. Debido al estudio de las ornamentadas decoraciones que había en las tumbas, se sabe que los dibujos y motivos no solo representaban un homenaje al último sitio de descanso de los faraones, sino que se realizaban como una manera de ofrecer comodidades en el más allá. Solamente los faraones y los altos gobernantes disfrutaban del privilegio de descansar en tumbas profusamente decoradas.

Así comienza la historia de la decoración de interiores, una actividad que, vista así, se remonta a muchos siglos atrás en el tiempo. El diseño de los espacios de interior estaba asociado a un grupo de gente con un estilo de vida exquisito. Nos gustaría matizar que en sus inicios era un elemento significante de pensamientos místicos o religiosos.

Como empresa con pintor de pisos en Ávila de gran prestigio, queremos añadir que la decoración, tal como la conocemos en nuestro tiempo, puede verse ya en las estructuras del Imperio romano, donde las casas eran confortables y habitaciones contaban con distintas funcionalidades.

En Decorpaint, queremos hablarte del legado de los romanos. Estos son los responsables de la idea de que la decoración del interior de un inmueble es igual de importante que la parte de fuera. En las casas romanas de las gentes pudientes, había espacios separados para un confort óptimo durante el verano y otras estancias para el invierno.

La decoración interior: orígenes

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Share by: