logotipo cabecera
La alergia a la humedad
29 de Junio de 2016

Un pintor de pisos en Ávila como los que conformamos nuestra empresa especialista en humedades te insistirá en las graves consecuencias que estas pueden tener sobre la salud. En otro post ya nos ocupamos de algunas, pero en este queremos centrarnos en concreto en el tema de la alergia a la humedad.  


Ya sabes que el moho es un hongo. De lo que puede que no estés al tanto es de se considera que estos microorganismos están más cercanos a los animales que a las plantas. La humedad favorece el crecimiento de los hongos y el tiempo soleado y con viento la diseminación de las esporas. En Decorpaint te recordamos que en el interior de nuestras casas hay muchas cosas que se pueden convertir en focos. Por ejemplo, las manchas de humedad en las paredes, los marcos de las ventanas con un alto grado de condensación, la humedad en los materiales textiles (edredones, cortinas), etc.


Hablamos de humedad ambiental para referirnos a la cantidad de vapor de agua que hay en el aire. Todos los hongos que provocan alergia son mohos. Lo correcto sería hablar de alergia a los mohos. De todas formas, de forma coloquial se habla de alergia a la humedad. Una persona alérgica ha de evitar los lugares donde se perciba ese reconocible olor a moho. Un olor que un pintor de pisos en Ávila puede combatir con los productos adecuados. Además de a la salud, los mohos también afectan al estado general de los edificios. Son los responsables del denominado “síndrome del edificio enfermo” del que hablaremos en otra entrada. 

La alergia a la humedad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Share by: