logotipo cabecera
¿Alisar una pared o pintar encima?
21 de Febrero de 2017

Debido a que se ha utilizado muchísimo durante años, es normal encontrarse con paredes pintadas de gotelé. El problema es que este tipo de pintura no se lleva hoy, y a quienes ejercemos como pintor de pisos en Ávila nos suelen preguntar a menudo si es posible alisar las paredes o es mejor pintar encima del gotelé. Si tú te preguntas lo mismo, te damos una breve respuesta.

La realidad es que la elección entre pintar sobre una pared de gotelé o alisarla antes depende de muchas cosas. Si la pintura utilizada es temple, alisarla será mucho más sencillo que si es plástica, por ejemplo. También influye el factor tiempo, ya que si quieres que las paredes estén pintadas lo antes posible, probablemente prefieras hacerlo sin cambiar la superficie. Afortunadamente, hay muchas formas de pintar y decorar de forma actual sin tener que quitar el gotelé.

Algunas ideas para paredes de gota se basan en jugar con los colores. Si pintas las paredes a cuadros o con rayas, nadie se dará cuenta de que debajo hay gotelé, que suele crear un efecto de pared antigua que no le gusta a mucha gente. Un buen pintor de pisos en Ávila puede ayudarte a elegir los colores que mejor combinen en función del tamaño de cada estancia, de la iluminación, etc.

Por otro lado, decorar paredes lisas admite más posibilidades. Podrás utilizar vinilos decorativos, papel pintado, cenefas y un sinfín de acabados como el estuco. Algunos de estos además se pueden hacer sobre el gotelé, siempre y cuando no sea demasiado gordo.

Como ves, la respuesta a si es mejor pintar encima o alisar las paredes no es tajante. Todo depende de cuáles sean tus gustos y del presupuesto que tengas. Y que sepas que en Decorpaint te ayudamos a decorar tus paredes como quieras, tanto en gota como lisas, con los mejores resultados. Contacta con nosotros.

¿Alisar una pared o pintar encima?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Share by: