logotipo cabecera
Algunas enfermedades que origina la exposición al moho
21 de Mayo de 2015

Diferentes estudios realizados en varios países han demostrado sobradamente la relación que existe entre la aparición de humedades en las paredes en Ávila y el incremento en el número de afectados por diferentes enfermedades respiratorias. Esta humedad, que se traspasa al aire ambiental, hace aumentar también la presencia de hongos, generalmente moho, y sus toxinas.

Así, enfermedades de las vías respiratorias como tos, irritación nasofaríngea, congestión, estornudos dificultad respiratoria, etcétera, tienen su origen, o en el menor de los casos, un agente acelerador en las  humedades en las paredes en Ávila. De la misma forma que se convierten también en un factor desencadenante de alergias respiratorias y cutáneas, o irritación ocular.

Las esporas de esos hongos, pero también otras sustancias denominadas micotoxinas, se han señalado también como causantes de otras patologías con síntomas como fiebre, temblores, dolores de cabeza, náuseas, vómitos, diarrea… En algunos casos extremos, algunas personas han llegado a desarrollar aspergilosis, una infección que afecta a las vías respiratorias y que, con cierta facilidad, puede extenderse a la membrana que protege el corazón, el endocardio.

Los riesgos de las enfermedades causadas por los hongos, y por lo tanto por las humedades, son especialmente peligrosas para algunos grupos como bebés y niños, ancianos, personas con enfermedades respiratorias o trasplantadas.  De ahí la importancia de eliminar todo rastro de humedad desde el mismo instante en que sea detectada, cuanto más se tarde en actuar contra ella, mayores van a ser los riesgos de contraer alguna de las enfermedades. Desde Decorpaint ponemos a tu disposición una amplia gama de productos y pinturas antihumedad para proteger tus paredes y a los tuyos. 

Algunas enfermedades que origina la exposición al moho

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Share by: