logotipo cabecera
La evolución del gotelé
28 de Octubre de 2016

Como pintores económicos en Ávila de referencia en nuestra provincia, nos gustaría hablarte en las próximas líneas acerca del gotelé. Aunque ya no está tan presente en las casas españolas como hace unos años, nos parece interesante explicarte que su evolución.

El gotelé comenzó a aplicarse en tareas de construcción hace unas tres décadas. ¿Por qué tuvo tanta popularidad? En primer lugar, queremos explicarte que era ideal para esconder las imperfecciones de las superficies. Aquellos techos mal acabados mejoraban con gotelé. La sensación a la vista era como si hubiera estalactitas colgantes.

Como se comprobó que era decorativo y eficaz, comenzó a emplearse también en la decoración de las paredes. Bastaba con dar una capa de yeso y después aplicar el gotelé para cubrir las imperfecciones. Sin duda, un método muy eficaz y simple.

Como pintores económicos en Ávila con gran experiencia dentro de nuestro sector, nos gustaría explicarte que los primeros especialistas en gotelé solían trabajar con una escobilla o una máquina manual con forma de bombo. El método utilizado para obtener dichos acabados era bastante rudimentario.

Unos años después, se empezaron a usar pistolas con compresor, las cuales eran realmente eficaces para que las paredes quedaran más uniformes.

Cuanta más potencia tenía el compresor, la gota del gotelé salía más pequeña. Para los pisos y viviendas, lo normal era trabajar con una potencia de 2 cv, lo que daba como resultado una gota intermedia.

No dudes en comunicarte con los profesionales de Decorpaint, empresa de referencia para trabajos de pintura.

La evolución del gotelé

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Share by: