Consejos para pintar un garaje

652 596 120
Consejos para pintar un garaje

Si te encuentras con la farragosa tarea de tener que pintar un garaje, puedes ponerte en contacto con alguno de los pintores económicos en Ávila. En este artículo te damos algunas claves que conviene tener siempre en cuenta a la hora de pintar un garaje. Aunque a veces pueda parecer una tarea fácil, por el hecho de que no es un elemento central en la vivienda, como sí lo es el salón, sí que hay que cuidar ciertos detalles importantes.

El primer consejo que te damos es que contrates a unos buenos pintores económicos en Ávila y que tengas claro qué colores vas a utilizar para pintar las paredes del garaje. Si se trata de un aparcamiento comunitario, deberás seguir la normativa dada por la comunidad de vecinos. Para cualquier duda en ese caso, conviene hablar con el administrador de fincas de la comunidad. En cambio, en el caso de ser un garaje particular, la decisión ya queda en manos del propietario de la casa.

Una vez comprada la pintura, conviene primero hacer una limpieza total del garaje, ya que es un mal apaño empezar a pintar sobre una superficie que está sucia. Para ello debemos de utilizar productos de limpieza.

Cuando hayamos acabado con la limpieza, entonces tenemos que disolver lejía en agua, siguiendo las instrucciones y midiendo las cantidades exactas que figuran en los propios botes de lejía. Esto se utiliza con el fin de que no queden grietas antes de proceder al pintado.

El siguiente paso ya es ir pintando tanto el suelo como las paredes y el techo del garaje con la pintura correspondiente. Antes de iniciar esta fase debemos asegurarnos que la lejía se ha secado completamente.

Por último, se necesita aplicar una imprimación que fije bien la superficie pintada.

Para cualquier duda sobre cómo pintar un garaje, en Decorpaint te asesoramos sin compromiso.