logotipo cabecera
Características de las pinturas exteriores
29 de Mayo de 2015

Como expertos en el tratamiento de humedades en Ávila, sabemos que la pintura elegida tanto para decorar las estancias interiores como para pintar el exterior de una vivienda, es un factor determinante a la hora de evitar la aparición de humedades.

En el caso de las pinturas para exteriores, además de ser impermeables para que la lluvia, las heladas o la humedad no provoquen fatales consecuencias en las paredes, deben reunir otra serie de propiedades como las que te vamos a contar a continuación. No podemos olvidar que la fachada de un inmueble se deteriora, se decolora, se agrieta y se afea por estar expuesta a todo tipo de agentes externos. Por este motivo es importante que sus paredes estén decoradas con una pintura resistente capaz de soportar la incidencia de las condiciones meteorológicas más adversas.

Por un lado, las pinturas para exteriores deben ofrecer una total resistencia a los rayos ultravioletas. La incidencia del sol, además de decolorar la pintura, puede influir negativamente en la estructura de un inmueble, de ahí que resulte fundamental elegir pinturas que protejan a la vivienda de las radiaciones solares.

También es importante que las pinturas exteriores ofrezcan una gran adherencia y resistencia, ya que así cubrirán mejor las imperfecciones de la fachada y se conservarán mejor a lo largo del tiempo sin que resulte necesario renovar esta capa tan a menudo.

En Decorpaint podemos aconsejarte sobre qué tipo de pintura le conviene más al exterior de tu vivienda una vez hayamos analizado sus características y situación. Confía en nuestra experiencia en el tratamiento de humedades en Ávila para aplicar a tus paredes la pintura que más contribuya a que éstas permanezcan secas y en perfectas condiciones.

Características de las pinturas exteriores

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Share by: