logotipo cabecera
Básicos para los trabajos de pintura
25 de Abril de 2017

Cualquier pintor de pisos en Ávila ha de ir equipado con una serie de herramientas elementales. Las repasamos en las siguientes líneas.


Antes de entrar en faena y pintar alguna estancia de la casa es preciso preparar el espacio convenientemente. No se trata sino de proteger muebles, marcos de puertas o interruptores con ayuda de la versátil cinta de carrocero y papel protector. Por lo tanto, ahí tenemos los dos primeros elementos de nuestro kit básico. En Decorpaint te recordamos que nos hará falta además un cubo para la pintura, bandejas y gavetas. Para pintar se puede echar mano de varias herramientas. Por ejemplo, rodillos. Los hay disponibles en diferentes materiales, tamaños y calidades. Es básico limpiarlos a conciencia después de cada uso. Según el tipo de pintura echaremos mano de un rodillo u otro. Los de lana sintética o natural están pensados para pinturas al agua o plásticas. Por su parte, los de goma espuma son para pinturas sintéticas con acabados brillantes y los de textura se usan para conseguir terminaciones con texturas.


En cuanto a las brochas, las hay también de varias clases. Pueden ser de pelo de cerdo natural, el mejor material para pintar. También las hay sintéticas de nylon, poliéster o mixtas. Hay otros accesorios de los que tiene que echar mano un pintor de pisos en Ávila como es nuestro caso. Accesorios como escalera, periódicos o plásticos para tapar los muebles, espátulas, gafas protectoras, guantes de látex finos y aguarrás. Este es para limpiar las herramientas de pintura después de usarlas y evitar que se deterioren.




Básicos para los trabajos de pintura

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Share by: