logotipo cabecera
Algunas técnicas de pinturas decorativas
14 de Enero de 2016

Si ya te has cansado de los colores planos en las paredes de tu casa y quieres darle un aspecto elegante y diferente es el momento de que empieces a buscar un buen pintor de pisos en Ávila que domine las técnicas de las pinturas decorativas. El término pinturas decorativas engloba diferentes técnicas con las que se crean en las paredes diferentes efectos visuales: imitación de piedras, cambios de color, relieves…

Así, por ejemplo, un pintor de pisos en Ávila con suficiente experiencia y pericia puede simplemente utilizando pinceles y pintura, crear el efecto de que las paredes están forradas en mármol. Para ello tiene que elegir con cuidado los tonos de la pintura, crear los difuminados propios de esta piedra y, utilizando los pinceles más finos, dibujar trazo a trazo las vetas tan características del mármol.

En salones y habitaciones de una cierta amplitud y ambiente muy clásico, casi retro, una técnica de magníficos resultados es el craquelado, llega a aparentar que la pintura se descascarilla y agrieta, efecto que se consigue al añadir polvo de tiza a la pintura acrílica. Hay que ser un profesional de larga experiencia para conseguir crear un completo efecto difuminado en el que la tonalidad se degrada partiendo de un tono muy intenso. Sólo la práctica permite dominar una pistola de pintor con la técnica suficiente para darle a la pared un aspecto homogéneo.

Veladuras, trapeados, peinados… Son técnicas en las que se mezclan dos colores sobre la misma pared utilizando herramientas diferentes para que aparezcan los dos tonos. En Decorpaint contamos con experiencia y habilidad para llevar a tus paredes cualquiera de estas técnicas.

Algunas técnicas de pinturas decorativas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Share by: