logotipo cabecera
Soluciones a los problemas de humedades en paredes
4 de Julio de 2014

Las humedades en paredes en Ávila son uno de los principales motivos por los que la pintura de nuestros hogares se puede ver deteriorada y con mal aspecto. Este problema afecta tanto al interior como al exterior, aunque suele ser más común en zonas oscuras y frescas.
Para tratar de dar solución a este problema, será necesario, lo primero de todo, de encontrar el origen de la humedad, que puede ser por muchos motivos diferentes, como por ejemplo la condensación o una filtración. Hay que señalar que las humedades no implicarán únicamente la pérdida de estética, sino que pueden resultar perjudiciales para la salud, ya que podrían crear malestar a las personas alérgicas o con problemas respiratorios.
Como hemos señalado, deberemos atacar a la fuente del problema en primer lugar, que puede estar en el exterior o en el interior. Si la humedad proviene de fuera, lo más normal es que existan grietas o fisuras en la pared. Si la complicación viene de dentro, es probable que estemos hablando de una cañería rota en estancias como el cuarto de baño o la cocina. Por último, una mala ventilación de las habitaciones de nuestra casa podría provocar humedades por condensación. Si no disponemos de buena ventilación, deberemos recurrir al uso de extractores de aire o deshumidificadores.
Cuando hayamos solucionado satisfactoriamente el problema, procederemos a pintar sobre las humedades en paredes en Ávila. Para ello, antes deberemos lijar la superficie y eliminar todo el moho. Usaremos un limpiador de moho o, en casos extremos, levantar parte del revoque de la pared.
Como último paso, aplicaremos una pintura antihumedad para prevenir la aparición de nuevas manchas. Recuerda que todos estos trabajos los podremos realizar de la forma más profesional desde Decorpaint, gracias a nuestra gran experiencia en el sector. 

Soluciones a los problemas de humedades en paredes

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Share by: