logotipo cabecera
¿Por qué les sale humedad a mis paredes?
3 de Febrero de 2015

Si tienes problemas con las humedades en tus paredes en Ávilaleer el siguiente post puede serte de utilidad. La humedad no sólo causa un mal efecto estético, sino que sus implicaciones son más graves si llega a generar hongos y microorganismos. En este caso, podemos sufrir algún tipo de perjuicio sobre nuestra salud, sobre todo si tenemos algún tipo de alergia.  Respecto a las causas, las más comunes son las filtraciones aunque, en los ambientes cerrados con gran condensación de agua, pueden acabar apareciendo hongos. Este es el caso del cuarto de baño o la cocina.  

En Decorpaint sabemos que es mejor prevenir que curar y por eso te recomendamos ventilar con cierta frecuencia esos espacios en los que se concentra el vapor de agua. En lo referente a los tipos, las humedades por capilaridad aparecen en las zonas que están en contacto directo con el suelo. Lo que ocurre es que el agua se cuela por los materiales porosos como el hormigón y la cerámica si no se ha hecho una correcta impermeabilización. Este tipo de humedades dejan marchas horizontales. Las humedades por filtraciones aparecen cuando se rompe alguna conducción de agua. Suelen ser constantes aunque poco copiosas. Las humedades medioambientales dependen de eso, de dónde esté ubicada tu casa. Los ambientes costeros son obviamente los más agresivos con nuestras paredes por la humedad y por la sal que hay en el ambiente.  

Aunque podemos adquirir hábitos que impidan la aparición de humedades en las paredes de Ávila, hay casos en los que necesariamente tendremos que recurrir a un profesional. Por ejemplo, si la grieta es ya muy profunda y han aparecido hongos. Nuestros profesionales te explicarán qué materiales utilizarán y te ayudarán a prevenir futuros problemas de humedad. 

¿Por qué les sale humedad a mis paredes?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Share by: