• Ventajas de pintar de blanco

    16

    Nov

    Ventajas de pintar de blanco

    Los pintores económicos en Ávila pueden pintar toda nuestra casa de los tonos que elijamos. Sin embargo, dependiendo del efecto que queramos dar, tendremos que elegir unos u otros. El blanco es históricamente el color más utilizado para pintar las paredes y en este artículo te explicaremos las ventajas que lo han llevado a ello.

    Los pintores económicos en Ávila destacan sobre todo su capacidad de hacer que los espacios parezcan más grandes. El blanco es un color que da amplitud. Por ello, si tenemos una casa pequeña o recargada, pintar de blanco ayudará a que la sensación espacial sea más agradable. Está demostrado que vivir en casas muy pequeñas puede generar estrés o sensación de agobio. Al pintar de blanco podemos reducir este problema y que nuestro cerebro interprete el espacio como mayor de lo que es en realidad.

    La otra gran ventaja de pintar de blanco es que da una mayor luminosidad. La razón es que el blanco refleja la luz que recibe, lo que hace que los lugares pintados de este tono sean mucho más luminosos. Por ello, pintar de blanco también es recomendable en pisos de interior y en lugares oscuros.

    Por último, hay que señalar que el blanco es un color totalmente neutro. Esto hace que pegue con cualquier tipo de decoración que tengamos en casa.

    En Decorpaint somos grandes pintores a precios económicos. No solo pintamos tu casa, sino que también tenemos pinturas especiales para humedades, para que la humedad deje de ser un problema.

  • Consejos para pintar un garaje

    20

    Oct

    Consejos para pintar un garaje

    Si te encuentras con la farragosa tarea de tener que pintar un garaje, puedes ponerte en contacto con alguno de los pintores económicos en Ávila. En este artículo te damos algunas claves que conviene tener siempre en cuenta a la hora de pintar un garaje. Aunque a veces pueda parecer una tarea fácil, por el hecho de que no es un elemento central en la vivienda, como sí lo es el salón, sí que hay que cuidar ciertos detalles importantes.

    El primer consejo que te damos es que contrates a unos buenos pintores económicos en Ávila y que tengas claro qué colores vas a utilizar para pintar las paredes del garaje. Si se trata de un aparcamiento comunitario, deberás seguir la normativa dada por la comunidad de vecinos. Para cualquier duda en ese caso, conviene hablar con el administrador de fincas de la comunidad. En cambio, en el caso de ser un garaje particular, la decisión ya queda en manos del propietario de la casa.

    Una vez comprada la pintura, conviene primero hacer una limpieza total del garaje, ya que es un mal apaño empezar a pintar sobre una superficie que está sucia. Para ello debemos de utilizar productos de limpieza.

    Cuando hayamos acabado con la limpieza, entonces tenemos que disolver lejía en agua, siguiendo las instrucciones y midiendo las cantidades exactas que figuran en los propios botes de lejía. Esto se utiliza con el fin de que no queden grietas antes de proceder al pintado.

    El siguiente paso ya es ir pintando tanto el suelo como las paredes y el techo del garaje con la pintura correspondiente. Antes de iniciar esta fase debemos asegurarnos que la lejía se ha secado completamente.

    Por último, se necesita aplicar una imprimación que fije bien la superficie pintada.

    Para cualquier duda sobre cómo pintar un garaje, en Decorpaint te asesoramos sin compromiso.

  • Claves para pintar la cocina

    19

    Sep

    Claves para pintar la cocina

    Si buscas un pintor de pisos en Ávila en nuestra empresa encontrarás un equipo de profesionales especializados en la pintura decorativa, el tratamiento de humedad y el aislamiento térmico y acústico. Para llevar a cabo nuestro trabajo debemos permanecer atentos a las novedades que el sector nos ofrece en cuanto materiales y técnicas. Haciendo uso de esta experiencia hoy queremos explicarte qué tener en cuenta a la hora de pintar la cocina.

    Los primero que se debe analizar antes de decidirse por un tipo de pintura y color es la habitación en la que se va a aplicar. Como pintor de pisos en Ávila sé que la cocina tiene dos problemas fundamentales: la condensación que se produce en ella y la suciedad. Para evitar el primer problema es fundamental que uno comience por tratar de manera adecuada la humedad previa que pudiese haber. Una vez tratada será una buena idea aplicar una capa de algún producto anti-condensación. Se finalizará con una pintura plástica que soporte bien la humedad.

    En cuanto al segundo problema fundamental, la suciedad y grasa que se genera en la cocina, lo primero que debe hacerse es limpiar en profundidad todas las superficies a pintar para eliminar la suciedad. Una vez eliminada se podrá aplicar la pintura elegida. Esta siempre deberá ser lavable, para evitar que se fijen las manchas y poder retirarlas con facilidad. Además, es recomendable evitar colores muy claritos, como el blanco, que se puedan ver sucios en poco tiempo.

    Si quieres que un profesional se ocupe de este trabajo, no esperes más para contactar con Decorpaint.

  • La perforación contra la humedad

    21

    Ago

    La perforación contra la humedad

    En el caso de que tengas algún problema de filtración en tu casa tan solo tienes que llamarnos. Estamos especializados en el tratamiento de humedades en Ávila. Nos encargamos de aplicar una serie de tratamientos que resultan bastante efectivos. Puesto que pretendemos que este blog sea un espacio en el que conozcas mejor todos nuestros servicios, vamos a dedicar esta nueva entrada a explicarte uno de ellos, basado en la perforación de las paredes.

    En realidad, las dos soluciones más usadas en la actualidad para acabar con este problema son el tratamiento por inyecciones y el tratamiento por electroósmosis. Ambos se basan en el mismo principio: lograr que el agua que está ascendiendo por los muros sea repelida por ellos.

    Las perforaciones tienen unos 12 milímetros de diámetro, y están separadas entre 10 y 12 centímetros las unas de las otras. Esa distancia garantiza una interconexión entre las inyecciones, lo que permite la expansión tras cada inyección, de manera que se obture la red capilar. La longitud de las perforaciones tiene que ser inferior al espesor total del muro, lo que permitirá cubrir toda la anchura sin perforarlo por las dos caras.

    Mediante este proceso creamos una barrera horizontal que impide el paso del agua a los muros. También se puede hacer de forma vertical para evitar el paso del agua de una parte del muro a otra.

    Con nuestra ayuda podrás olvidarte de los problemas que suponen las humedades en tu inmueble. Consúltanos cualquier duda que tengas al respecto o pídenos un presupuesto sin ningún compromiso para el tratamiento de humedades en Ávila.

    En Decorpaint también realizamos numerosos trabajos de pintura decorativa. Tanto si quieres cambiar el color de las paredes de casa como si pretendes que tu garaje ofrezca un aspecto más cuidado.



  • Tendencias en 2017 para pintar tu piso

    20

    Jul

    Tendencias en 2017 para pintar tu piso

    El pintor de pisos en Ávila nos puede pintar nuestra casa del color que prefiramos. Además de tener en cuenta las tendencias, es importante tener en cuenta las características de la casa. Por ejemplo, si se trata de un piso muy amplio que suele ser frío, es mejor por optar por colores más oscuros, mientras que, si estamos hablando de habitaciones muy pequeñas o de casas muy calurosas, el blanco es el mejor color para crear una mayor sensación de amplitud y reflejar la luz para que el espacio no se recaliente.

    En cuanto a las tendencias en colores, el pintor de pisos en Ávila nos cuenta que el verde amarillento, también llamado greenery, ha sido declarado por Pantone como el color del año 2017. Esto quiere decir que se ha convertido en el color más utilizado este año, aunque el rosa cuarzo y el azul serenidad, los colores elegidos del año pasado, siguen siendo bastante utilizados, especialmente en dormitorios y el cuarto de baño.

    Por otra parte, también está muy de moda el amarillo mostaza. Este color tan dinámico se utiliza sobre todo en el salón, pero también lo podemos ver en la cocina. Los azules verdosos más oscuros de influencia marina o tropical también están bastante de moda y en esta ocasión lo podemos ver por toda la casa.

    En Decorpaint te pintamos la casa del color que prefieras para que puedas darle un toque moderno e innovador. Con solo unas capas de pintura, parecerá que vives en una vivienda totalmente nueva y a la última. 

  • La pintura térmico-acústica

    26

    Jun

    La pintura térmico-acústica

    El aislamiento interior es uno de los problemas de muchas viviendas. Si un edificio o cualquier inmueble cuenta con un buen nivel de aislamiento no solo ganará en confort, sino que también va a conseguir reducir su consumo energético en lo que se refiere a la calefacción. Para ello se pueden utilizar diferentes elementos. Uno de ellos es la pintura. Nuestro equipo de pintores económicos en Ávila trabaja con un tipo de pintura térmico-acústica que te puede ayudar a mejorar el nivel de confort en tu inmueble.

    Este tipo de pintura, aunque puede variar entre un modelo y otro, suele presentar unas características comunes. Para empezar, su función principal es la rotura de puentes térmicos, es decir, aquellas superficies en las que convergen materiales de diferente composición y que producen algunas pérdidas de calor. Así, cuando se aplican en esas superficies se evitan las transferencias térmicas, aislando la vivienda en invierno y en verano.

    Normalmente, reduce los problemas de condensación. Además, permite un gran ahorro en el uso de la calefacción y del aire acondicionado. Pero también es útil para prevenir el moho, reducir el rudo exterior y para mejorar la protección contra el fuego (ya que no se quema ni inflama).

    Si quieres conocer más detalles de este tipo de pintura te aconsejamos que hables con nuestros profesionales. Acércate a Decorpaint para realizar cualquier consulta al respecto. Te atenderemos sin ningún compromiso.

    Recuerda que tenemos un equipo de pintores económicos en Ávila que realiza todo tipo de trabajos de pintura en interior y exterior a unos precios muy competitivos.

  • Consejos a la hora de pintar tu piso

    26

    May

    Consejos a la hora de pintar tu piso

    Queremos cambiar el color de nuestras paredes o, simplemente, necesitan una nueva capa de pintura. Nos planteamos hacerlo nosotros mismos pero, ojo, suele ser un error. La mejor opción es siempre buscar un pintor de pisos en Ávila

    ¿Por qué suele ser un error? Es totalmente normal que, siendo unos inexpertos en el tema, cometamos errores a la hora de pintar. Puede pasar que acabemos de pintar una habitación y nos demos cuenta de que hay partes con menos pintura, algún hueco sin pintar o incluso grumos. Al no hacer habitualmente esta práctica es totalmente lógico que cometamos estos pequeños fallos. Lo peor del asunto es cuando, desesperados tras días pintando, vemos que esto no es lo nuestro y acabamos contratando a un profesional. Por las prisas acabaremos contactando con cualquier pintor que nos lo haga lo antes posible. Es decir, al final acabaremos contratando a un profesional a cualquier precio después de haber perdido el tiempo.

    Por eso, en cuanto a pintar un piso, el consejo principal es: elige un profesional de confianza. Y si estás buscando un pintor de pisos en Ávila queremos ayudarte también con una serie de consejos. 

    Por lo general, es mejor dejar que él compre los materiales necesarios. Probablemente tenga acuerdos con empresas o tiendas de pintura, por lo que conseguirá siempre mejores precios que los que a ti te ofrecerán. Puedes pedirle luego el ticket para asegurarte de que te cobra la cantidad correcta. Además de esto, localiza siempre un pintor que te garantice tiempos (rapidez) y limpieza. Es ideal también que sean expertos en pintura de todo tipo.

    En Decorpaint contamos con profesionales expertos en todos tipos de pintura. Además, te ofrecemos un presupuesto totalmente adaptado a tus necesidades y nos adaptamos al tiempo que necesites. Puedes solicitar tu presupuesto sin ningún tipo de compromiso. 

  • Básicos para los trabajos de pintura

    25

    Apr

    Básicos para los trabajos de pintura

    Cualquier pintor de pisos en Ávila ha de ir equipado con una serie de herramientas elementales. Las repasamos en las siguientes líneas.


    Antes de entrar en faena y pintar alguna estancia de la casa es preciso preparar el espacio convenientemente. No se trata sino de proteger muebles, marcos de puertas o interruptores con ayuda de la versátil cinta de carrocero y papel protector. Por lo tanto, ahí tenemos los dos primeros elementos de nuestro kit básico. En Decorpaint te recordamos que nos hará falta además un cubo para la pintura, bandejas y gavetas. Para pintar se puede echar mano de varias herramientas. Por ejemplo, rodillos. Los hay disponibles en diferentes materiales, tamaños y calidades. Es básico limpiarlos a conciencia después de cada uso. Según el tipo de pintura echaremos mano de un rodillo u otro. Los de lana sintética o natural están pensados para pinturas al agua o plásticas. Por su parte, los de goma espuma son para pinturas sintéticas con acabados brillantes y los de textura se usan para conseguir terminaciones con texturas.


    En cuanto a las brochas, las hay también de varias clases. Pueden ser de pelo de cerdo natural, el mejor material para pintar. También las hay sintéticas de nylon, poliéster o mixtas. Hay otros accesorios de los que tiene que echar mano un pintor de pisos en Ávila como es nuestro caso. Accesorios como escalera, periódicos o plásticos para tapar los muebles, espátulas, gafas protectoras, guantes de látex finos y aguarrás. Este es para limpiar las herramientas de pintura después de usarlas y evitar que se deterioren.




  • El estucado es la salvación

    23

    Mar

    El estucado es la salvación

    Nuestro pintor de pisos en Ávila explica el método y las ventajas del estucado. No cambies de web y conoce todas las respuestas :

    El método. Para estucar una superficie primero hay que tener preparada la pared o el techo en donde se hará el estucado. Para ello tendrás que tapar con masilla los huecos e imperfectos que tenga y lijar bien la pared hasta que quede totalmente uniforme y lisa. Después, nuestro pintor de pisos en Ávila extiende la primera capa de estuco sobre la pared en cuestión. Esta capa deberá ser bastante fina y se repartirá con una llana de acero. A continuación, y sin dejar que se seque la primera capa, deberá aplicarse una segunda con movimientos de la llana en diagonal. Una vez se sequen estas 2 capas, con una espátula se añadirá estuco en forma de manchas y en varios tonos dependiendo del efecto que se busque. Por último, se aplicará una cera especial con movimientos circulares para conseguir brillo y textura.

    Ventajas. El estuco es de muy fácil mantenimiento, pues con solo agua será suficiente para tener el estuco sin una sola manchas; tiene mucha durabilidad y resistencia, el estuco es un elemento con una vida útil de 50 a 70 años, es muy económico respecto a otros materiales y su aporte estético, textura suave, elegante y brillante revaloriza la casa donde esté siendo utilizado. Si te gustan todos estos pros, no optes por otra alternativa: ven a Decorpaint y solicita un buen estucado en tu vivienda.

  • ¿Alisar una pared o pintar encima?

    21

    Feb

    ¿Alisar una pared o pintar encima?

    Debido a que se ha utilizado muchísimo durante años, es normal encontrarse con paredes pintadas de gotelé. El problema es que este tipo de pintura no se lleva hoy, y a quienes ejercemos como pintor de pisos en Ávila nos suelen preguntar a menudo si es posible alisar las paredes o es mejor pintar encima del gotelé. Si tú te preguntas lo mismo, te damos una breve respuesta.

    La realidad es que la elección entre pintar sobre una pared de gotelé o alisarla antes depende de muchas cosas. Si la pintura utilizada es temple, alisarla será mucho más sencillo que si es plástica, por ejemplo. También influye el factor tiempo, ya que si quieres que las paredes estén pintadas lo antes posible, probablemente prefieras hacerlo sin cambiar la superficie. Afortunadamente, hay muchas formas de pintar y decorar de forma actual sin tener que quitar el gotelé.

    Algunas ideas para paredes de gota se basan en jugar con los colores. Si pintas las paredes a cuadros o con rayas, nadie se dará cuenta de que debajo hay gotelé, que suele crear un efecto de pared antigua que no le gusta a mucha gente. Un buen pintor de pisos en Ávila puede ayudarte a elegir los colores que mejor combinen en función del tamaño de cada estancia, de la iluminación, etc.

    Por otro lado, decorar paredes lisas admite más posibilidades. Podrás utilizar vinilos decorativos, papel pintado, cenefas y un sinfín de acabados como el estuco. Algunos de estos además se pueden hacer sobre el gotelé, siempre y cuando no sea demasiado gordo.

    Como ves, la respuesta a si es mejor pintar encima o alisar las paredes no es tajante. Todo depende de cuáles sean tus gustos y del presupuesto que tengas. Y que sepas que en Decorpaint te ayudamos a decorar tus paredes como quieras, tanto en gota como lisas, con los mejores resultados. Contacta con nosotros.

  • La influencia de los colores de las paredes en nuestro ánimo

    26

    Ene

    La influencia de los colores de las paredes en nuestro ánimo

    Hoy por hoy está demostrado que los colores ejercen una importante influencia en nuestro ánimo, incluso pueden favorecer la recuperación de algunas dolencias. Por este motivo, si buscas un pintor de pisos en Ávila, debes asegurarte de que te sabrá aconsejar sobre cuáles son las mejores combinaciones de colores para ti.

    Los colores pueden hacernos sentir emociones, por lo que dependiendo de lo que queramos, tendremos que decantarnos por una u otra gama de tonalidades.

    Si lo que buscamos es tranquilidad y sosiego, debemos optar por tonos verdes, azules y violetas. Cualquier pintor de pisos de Ávila bien formado te recomendará esta gama de colores para una habitación donde quieras relajarte y descansar.

    En cambio, si lo que buscamos es energía y vitalidad, habrá que decidirse por el rojo, rosa fucsia, naranja y amarillo. Estos tonos nos hacen sentir más activos y subir nuestro ánimo. Además, a ello se une que tienen la capacidad de hacer sentir calidez, por lo que son ideales para habitaciones con mucha ventilación.

    La concentración y estabilidad vienen de la mano del blanco y el beige. Estos son dos tonos neutros, que no provocan grandes emociones, ni vaivenes del ánimo. Por sus propiedades son los más adecuados para lugares de estudio.

    El negro y el gris, por su parte, se han relacionado habitualmente con la melancolía y la tristeza. Razones por las que no se ha recomendado habitualmente su utilización. Pero lo cierto es que, especialmente el gris, es un color que transmite profesionalidad. Así, sería la opción perfecta para una oficina o lugar de trabajo.

    Lo ideal, una vez decidido el tono que queremos utilizar en nuestra estancia a pintar, es hacer varias pruebas. En Decorpaint siempre recomendamos probar varias tonalidades del mismo color, para asegurarnos de cuál es el que irá mejor a tu hogar. Además, de este modo comprobamos cómo quedará en la superficie de las paredes.

  • La decoración interior: orígenes

    21

    Dic

    La decoración interior: orígenes

    Como empresa con pintor de pisos en Ávila, nos parece importante hablarte en las siguientes líneas sobre cómo surgió la decoración de interiores.

    Se cree que la historia de la decoración interior empieza en el Antiguo Egipto. Debido al estudio de las ornamentadas decoraciones que había en las tumbas, se sabe que los dibujos y motivos no solo representaban un homenaje al último sitio de descanso de los faraones, sino que se realizaban como una manera de ofrecer comodidades en el más allá. Solamente los faraones y los altos gobernantes disfrutaban del privilegio de descansar en tumbas profusamente decoradas.

    Así comienza la historia de la decoración de interiores, una actividad que, vista así, se remonta a muchos siglos atrás en el tiempo. El diseño de los espacios de interior estaba asociado a un grupo de gente con un estilo de vida exquisito. Nos gustaría matizar que en sus inicios era un elemento significante de pensamientos místicos o religiosos.

    Como empresa con pintor de pisos en Ávila de gran prestigio, queremos añadir que la decoración, tal como la conocemos en nuestro tiempo, puede verse ya en las estructuras del Imperio romano, donde las casas eran confortables y habitaciones contaban con distintas funcionalidades.

    En Decorpaint, queremos hablarte del legado de los romanos. Estos son los responsables de la idea de que la decoración del interior de un inmueble es igual de importante que la parte de fuera. En las casas romanas de las gentes pudientes, había espacios separados para un confort óptimo durante el verano y otras estancias para el invierno.

  • ¿Por qué pintar nuestras paredes en blanco?

    29

    Nov

    ¿Por qué pintar nuestras paredes en blanco?

    Pintar las paredes de blanco siempre ha sido una opción que no pasa de moda. Como pintor de pisos en Ávila, te ofrecemos los beneficios de pintar tus habitaciones en blanco.

    En primer lugar, el blanco siempre ha sido el básico entre los básicos a la hora de pintar una habitación. Como pintor de pisos en Ávila te recomendamos que, si no quieres que tu casa pase de moda y no puedas pintar todos los años, optes por el blanco. Además, ahora está muy de moda en las decoraciones de estilo minimal, nórdico y vintage.

    Por otro lado, el blanco da luminosidad y sensación de espacio, de limpieza y de serenidad; ideal para casas pequeñas y/o poco luminosas. Queda ideal para todo tipo de decoraciones, desde las más clásicas hasta las más modernas y, además, es la opción más económica si andas un poco escaso de presupuesto.

    ¿Y cómo podemos usar el blanco para nuestra casa? Pues podemos optar por pintar toda la casa o elegir combinaciones. Por ejemplo, usar el blanco solo para iluminar pasillos y zonas oscuras o para la entrada de la casa, es una forma de recibir a los invitados con una buena iluminación. También para dormitorios de estilo romántico, para baños pequeños y poco luminosos o para conseguir un salón más grande. En este último caso, la sensación de calidez la podemos conseguir con muebles de colores y plantas. Y si tenemos un piso pequeño, podemos elegir el blanco para dar mayor sensación de amplitud.

    Finalmente, te decimos, que si el color blanco no te termina de convencer del todo, puedes elegir otras tonalidades como el blanco roto, el marfil, el hueso o el crema. Son opciones diferentes y también muy económicas que, además, quedan genial para todo tipo de casas.

    Desde Decorpaint, esperamos haberte ayudado con este artículo y si tienes dudas, pregúntanos.

  • La evolución del gotelé

    28

    Oct

    La evolución del gotelé

    Como pintores económicos en Ávila de referencia en nuestra provincia, nos gustaría hablarte en las próximas líneas acerca del gotelé. Aunque ya no está tan presente en las casas españolas como hace unos años, nos parece interesante explicarte que su evolución.

    El gotelé comenzó a aplicarse en tareas de construcción hace unas tres décadas. ¿Por qué tuvo tanta popularidad? En primer lugar, queremos explicarte que era ideal para esconder las imperfecciones de las superficies. Aquellos techos mal acabados mejoraban con gotelé. La sensación a la vista era como si hubiera estalactitas colgantes.

    Como se comprobó que era decorativo y eficaz, comenzó a emplearse también en la decoración de las paredes. Bastaba con dar una capa de yeso y después aplicar el gotelé para cubrir las imperfecciones. Sin duda, un método muy eficaz y simple.

    Como pintores económicos en Ávila con gran experiencia dentro de nuestro sector, nos gustaría explicarte que los primeros especialistas en gotelé solían trabajar con una escobilla o una máquina manual con forma de bombo. El método utilizado para obtener dichos acabados era bastante rudimentario.

    Unos años después, se empezaron a usar pistolas con compresor, las cuales eran realmente eficaces para que las paredes quedaran más uniformes.

    Cuanta más potencia tenía el compresor, la gota del gotelé salía más pequeña. Para los pisos y viviendas, lo normal era trabajar con una potencia de 2 cv, lo que daba como resultado una gota intermedia.

    No dudes en comunicarte con los profesionales de Decorpaint, empresa de referencia para trabajos de pintura.

  • Ideas decorativas para dar un nuevo aire a tu hogar

    29

    Sep

    Ideas decorativas para dar un nuevo aire a tu hogar

    Si quieres darle un nuevo aire a tu hogar y aún no has encontrado un pintor de pisos en Ávila que pueda aconsejarte, en el post de hoy exponemos varias ideas que pueden ayudarte para hacer un lavado de imagen a tu casa de forma sencilla y sobre todo económica. 

    Depende de la zona que quieras redecorar puedes optar por varias líneas de actuación. Por ejemplo los vinilos están muy de moda y son ideales para personalizar habitaciones o salones, incluso pueden servir para tapar paredes que lleven mucho tiempo sin pintar. La utilización de productos reciclados, como los palets, son muy útiles para hacer sillones, mesas, columpios, lámparas, sofás, maceteros y camas, entre muchos otros. 

    Para el suelo puedes reutilizar alfombras o comprar trozos de césped artificial, es muy práctico y visten mucho un lugar. También puedes jugar con los colores y así dar un toque cálido, vintage o nórdico, según más te apetezca. Las plantas y las fotografías se pueden convertir en los mejores complementos para crear rincones propios y muy originales. 

    Si quieres tener un resultado profesional lo mejor será que encargues a un pintor de pisos en Ávila los cambios que quieras realizar en tu casa. Es recomendable buscar siempre a expertos en la materia para evitar disgustos y poder estar totalmente satisfecho con el trabajo. 

    Acude a Decorpaint, cuentan con un equipo especializado y con mucha experiencia en el sector que respaldan el trabajo realizado. Además realizan tratamientos y diagnósticos de humedades en viviendas, comunidades, garajes y locales. 

  • Consejos para acabar con la humedad

    23

    Ago

    Consejos para acabar con la humedad

    Somos una empresa que cuenta con pintores económicos en Ávila y estamos especializados en dar solución a los problemas de humedades.

    En el siguiente artículo os contaremos unos prácticos consejos para pintar las humedades de una pared, que podemos daros gracias a la contrastada experiencia de nuestros pintores económicos en Ávila y con los cuales podréis acabar con este mal estético que puede generar incluso problemas de salud:

    1) Antes de comenzar a pintar, debemos detectar la causa que origina la humedad, filtración, capilaridad o condensación.

    2) Normalmente se produce por condensación de vapor de agua, en cuyo caso removeremos la mancha para pintar la pared.

    3) Comprobamos si la mancha de humedad está seca o no. Cuando esté seca y sin moho, utilizaremos una pintura antihumedad.

    4) Si se da el caso de que la mancha de humedad presenta moho, tenemos que eliminarla mediante dos opciones: aplicar agua oxigenada con un trapo para eliminar los hongos o usar lejía diluida en agua. Posteriormente, dejamos la pared airearse hasta que se seque la mancha.

    5) Lo mejor para la mancha es aplicar una pintura clorocaucho, que es ideal para erradicar las humedades de la pared. Esta es utilizada en piscinas por su alto poder fungicida. La dejaremos actuar entre 15 y 20 minutos.

    6) Te recordamos que es mejor comenzar a pintar los bordes de los enchufes, los marcos de ventanas y puertas y los ángulos. Posteriormente puedes utilizar un rodillo para dar un buen acabado.

    Si pones en práctica estos útiles consejos para pintar la pared, es posible que acabes del todo con el problema de la humedad y evites problemas de salud y defectos estéticos en las paredes de tu casa o local.

    En Decorpaint somos expertos en dar solución a las humedades de nuestros clientes, así que pídenos información sin compromiso y te asesoraremos en tus necesidades.

  • Confía en un profesional a la hora de pintar tu casa

    1

    Ago

    Confía en un profesional a la hora de pintar tu casa

    Mucha gente no llama a pintores económicos en Ávila alegando que ellos mismos pueden pintar su vivienda con el mismo resultado. Esto no es cierto, porque un pintor que lleva muchos años realizando su labor tiene una destreza que no se puede adquirir en un par de días.

    En la entrada de hoy vamos a enumerar algunas de las ventajas de contar con un pintor profesional. Evidentemente es más cómodo delegar esa función en profesionales. Si nos dejas pintar a nosotros podrás invertir ese tiempo en tu propio trabajo o en tu ocio sin preocuparte de nada. 

    En segundo lugar hay que destacar que nosotros iremos más rápido y el acabado será mucho mejor. A todo el mundo le gusta ver su casa bien pintada y nosotros conocemos el método para obtener los mejores resultados. 

    Por otro lado hay que mencionar que nosotros conocemos los productos adecuados. Si eliges unas pinturas poco apropiadas tu casa puede terminar pagando el error y tendrás que contratar a un profesional que tenga que solucionarlo.

    Por último hay que recordar que los mejores pintores económicos en Ávila pintaremos tu casa al mejor precio de todo el sector y sin que tu hogar sufra ningún desperfecto. Nosotros protegemos el mobiliario y los electrodomésticos de tu casa para que no se dañe nada bajo ninguna circunstancia. 

    Han quedado claros los beneficios de contratar a los mejores expertos en la materia. Cuenta con el equipo de profesionales de Decorpaint. Llámanos ahora y te asesoraremos sobre nuestro trabajo sin ninguna clase de compromiso.

  • La alergia a la humedad

    29

    Jun

    La alergia a la humedad

    Un pintor de pisos en Ávila como los que conformamos nuestra empresa especialista en humedades te insistirá en las graves consecuencias que estas pueden tener sobre la salud. En otro post ya nos ocupamos de algunas, pero en este queremos centrarnos en concreto en el tema de la alergia a la humedad.  


    Ya sabes que el moho es un hongo. De lo que puede que no estés al tanto es de se considera que estos microorganismos están más cercanos a los animales que a las plantas. La humedad favorece el crecimiento de los hongos y el tiempo soleado y con viento la diseminación de las esporas. En Decorpaint te recordamos que en el interior de nuestras casas hay muchas cosas que se pueden convertir en focos. Por ejemplo, las manchas de humedad en las paredes, los marcos de las ventanas con un alto grado de condensación, la humedad en los materiales textiles (edredones, cortinas), etc.


    Hablamos de humedad ambiental para referirnos a la cantidad de vapor de agua que hay en el aire. Todos los hongos que provocan alergia son mohos. Lo correcto sería hablar de alergia a los mohos. De todas formas, de forma coloquial se habla de alergia a la humedad. Una persona alérgica ha de evitar los lugares donde se perciba ese reconocible olor a moho. Un olor que un pintor de pisos en Ávila puede combatir con los productos adecuados. Además de a la salud, los mohos también afectan al estado general de los edificios. Son los responsables del denominado “síndrome del edificio enfermo” del que hablaremos en otra entrada. 

  • Aleja la humedad de tu cuarto de baño

    31

    May

    Aleja la humedad de tu cuarto de baño

    Las humedades en paredes en Ávila es uno de los problemas más recurrentes en las viviendas. Muchas veces se opta por soluciones casera para conseguir eliminar este problema de las paredes. Sin embargo pasado un tiempo el problema regresa. Hay un lugar en la casa donde esto sucede de manera cíclica: el baño. La condensación producida por el agua caliente de la ducha hace que combatir la humedad sea muy complejo. Por ello hoy queremos dar varios consejos para evitar esta humedad y conseguir deshacerse de ella y del moho.

    En primer lugar, la forma más efectiva de solucionar este problema es brindado al cuarto de baño de una buena ventilación. En caso de que este posea una ventana será vital que esta se habrá en cuanto uno termine de ducharse, o si es posible durante la ducha misma. De esta manera se conseguirá evacuar rápidamente el vapor y este no se quedará acumulado generando problemas.

    En segundo lugar, un tratamiento adecuado conseguirá hacer desaparecer las humedades en paredes en Ávila. Al quedar bien aislado no se generará un ambiente óptimo para la aparición de moho. De esta manera se evitarán los problemas de salud derivados de estos microorganismo.

    Por último, es importante buscar la manera de combatir el moho en aquellos lugares donde sale de forma más habitual. Por ejemplo, las cortinas de ducha o la silicona de las mamparas son caldo de cultivo para este problema. Aquí será imprescindible mantener una limpieza periódica para eliminar este contratiempo.

    Contacta con Decorpaint y olvídate del moho y a las humedades en las paredes.

  • Los mejores colores para pintar las paredes de las casas de veraneo

    3

    May

    Los mejores colores para pintar las paredes de las casas de veraneo

    A la hora de llamar a un pintor de pisos en Ávila para nuestra casa rural de verano debemos tener en cuenta que los colores a utilizar deben ser diferentes que si la usamos para el invierno. Las casas de verano deben dar una sensación de mayor amplitud ya que si no nos sentiremos agobiados. En invierno, por el contrario se puede usar la piedra y otros elementos más oscuros que nos hacen sentir a gusto y protegidos. En verano se busca algo diferente, más alegre y luminoso.

    Por ello, podemos pedirle al pintor de Decorpaint que utilice colores claros y alegres como el blanco, que refleja la luz y la aumenta, formando una atmósfera mucho más positiva y acorde con el momento del año. Si tenemos piscina, los azulejos pueden jugar con los colores de las paredes, estableciendo elementos celestes o de un color parecido que también tenga su correspondencia en el interior de la casa.

    También el amarillo puede ser una buena opción para decirle a nuestro pintor de pisos en Ávila si queremos un color que nos valga para todo el año. El rojo, por el contrario, está descartado ya que es demasiado oscuro y no nos sentiríamos a gusto. El verde pastel y el pistacho, por el contrario, sí que pueden ser utilizados tanto para el exterior como para el interior. Los revestimientos de piedra no son recomendados para el verano pero el ladrillo visto si puede ser una opción si buscamos algo que parezca más rural. 

  • Cambiar el gotelé por el papel pintado

    29

    Mar

    Cambiar el gotelé por el papel pintado

    Si te acabas de comprar un piso y no te gusta el gotelé, como pintores económicos en Ávila podemos ponerle solución. Una de las alternativas por las que puedes optar, tras estudiar todas las que existen, es el papel pintado.

     

    Lo cierto es que poco a poco, con el paso de los años y la llegada de las nuevas tendencias en decoración, el gotelé ha ido pasando de moda. De hecho, ya casi ni se ve en las obras nuevas ni en las decoraciones más modernas. Lo cierto es que eliminar el gotelé de la pared es una tarea delicada que mejor dejaremos en manos de profesionales como los de Decorpaint. Es la forma de lograr unas paredes lisas para poder pintar encima o colocar papel pintado. 


    Lo primero que hay que hacer es comprobar ante qué tipo de gotelé estamos. El truco es rascar una pequeña parte del tabique y diluirla en un vaso de agua. Si se disuelve, se trata de un gotelé al temple. En caso contrario, es un gotelé plástico y la forma de quitarlo cambiará. En el primer caso se suele recurrir a un ecoestabilizador aplicado con ayuda de un rodillo. Si el gotelé es grueso habrá que recurrir por ejemplo a una lija o rasqueta. Una vez reducida la cantidad de grano se puede proceder a empapelar directamente con un papel especial que colocar encima del gotelé. Como pintores económicos en Ávila te informaremos con detenimiento de todos los tipos de papeles pintados que existen en el mercado para que elijas el que mejor se adapte a tus gustos y a tus necesidades. 

  • ¿Qué prefieres: pinturas al temple o plásticas?

    3

    Mar

    ¿Qué prefieres: pinturas al temple o plásticas?

    Si necesitas un pintor de pisos en Ávila, te animamos a dedicar un par de minutos a leer este post para conocer las diferencias más importantes entre las pinturas al temple y las plásticas.

    Ambas pinturas se usan para la decoración de viviendas, pero tienen características muy distintas. Si el temple era la pintura preferida hace unos años, a día de hoy casi todo el mundo elige las variedades plásticas o al agua.

    ¿Sabes que el temple está formado por tierras, sosa y colas vegetales? Además, por su carácter blanco, las marcas y los roces dejan mucha huella en las paredes cubiertas con esta pintura.

    Otro rasgo muy característico del temple es que no es una pintura lavable. Si pasamos un trapo mojado para tratar de quitar una mancha, nos llevaremos parte de la pintura. Y si se cae algo de agua u otro líquido en la pared, esta lo absorberá en pocos segundos.

    Si estás buscando un pintor de pisos en Ávila, queremos decirte que el temple se comercializa en sacos, se diluye con agua y suele usarse para preparar acabados como el gotelé, la pasta rallada, la pasta picada, etc.

    En cuanto a la pintura plástica, la que prefiere la mayoría de la gente, queremos informarte de que está formada por una mezcla de resinas de calidad que sirven para proteger las paredes en ambientes interiores y exteriores.

    Desde Decorpaint, nos parece importante subrayar que la pintura al agua es muy efectiva para cubrir paredes, puedes encontrarla en una amplia gama de colores distintos, es duradera, es lavable, etc.

  • ¿Qué colores aumentan la sensación de amplitud visual del espacio?

    29

    Ene

    ¿Qué colores aumentan la sensación de amplitud visual del espacio?

    A lo largo de nuestra trayectoria como pintores económicos en Ávila, podemos afirmar que siempre hemos tratado de ofrecer a nuestros clientes los trabajos y servicios más completos. Nos solo estamos especializados en el tratamiento y diagnóstico de humedades, sino que adecuamos cada actuación al tipo de filtración o capilaridad con productos específicos y eficaces. Asimismo también somos expertos en trabajos de pintura  y alta decoración, por eso nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte qué colores son los que aumentan la sensación de amplitud visual del espacio, ya que se trata de una pregunta habitual entre nuestros clientes.

    La opción más sencilla para conseguir esto, pero también la más segura, es elegir pintura blanca. La razón es muy fácil: el blanco es el único color que puede reflejar hasta un 80% de la luz solar. Por este motivo recomendamos pintar de blanco las paredes de viviendas que no son demasiado grandes. Ten en cuenta que además de ampliar visualmente el espacio, también conseguirás mayor luminosidad. El blanco eleva el techo y aleja a las paredes, pero puedes combinarlo con otros tonos, como el gris claro.

    En nuestra experiencia como pintores económicos en Ávila te recordamos que otra apuesta segura si quieres mayor dinamismo, son los colores pastel. La gama de los azules suaves, el verde mar o el amarillo limón, pueden aportar energía y vitalidad sin renunciar a la luminosidad o amplitud visual. De todas maneras en la actualidad es frecuente que muchas personas se decanten por los tonos beige, arena y grises, ya que están llenos de matices y son muy combinables.

    En Decorpaint somos una empresa especializada en los trabajos de pintura, alta decoración y tratamiento de humedades. Te garantizamos un trato totalmente personalizado y la búsqueda de una solución a medida.

  • Algunas técnicas de pinturas decorativas

    14

    Ene

    Algunas técnicas de pinturas decorativas

    Si ya te has cansado de los colores planos en las paredes de tu casa y quieres darle un aspecto elegante y diferente es el momento de que empieces a buscar un buen pintor de pisos en Ávila que domine las técnicas de las pinturas decorativas. El término pinturas decorativas engloba diferentes técnicas con las que se crean en las paredes diferentes efectos visuales: imitación de piedras, cambios de color, relieves…

    Así, por ejemplo, un pintor de pisos en Ávila con suficiente experiencia y pericia puede simplemente utilizando pinceles y pintura, crear el efecto de que las paredes están forradas en mármol. Para ello tiene que elegir con cuidado los tonos de la pintura, crear los difuminados propios de esta piedra y, utilizando los pinceles más finos, dibujar trazo a trazo las vetas tan características del mármol.

    En salones y habitaciones de una cierta amplitud y ambiente muy clásico, casi retro, una técnica de magníficos resultados es el craquelado, llega a aparentar que la pintura se descascarilla y agrieta, efecto que se consigue al añadir polvo de tiza a la pintura acrílica. Hay que ser un profesional de larga experiencia para conseguir crear un completo efecto difuminado en el que la tonalidad se degrada partiendo de un tono muy intenso. Sólo la práctica permite dominar una pistola de pintor con la técnica suficiente para darle a la pared un aspecto homogéneo.

    Veladuras, trapeados, peinados… Son técnicas en las que se mezclan dos colores sobre la misma pared utilizando herramientas diferentes para que aparezcan los dos tonos. En Decorpaint contamos con experiencia y habilidad para llevar a tus paredes cualquiera de estas técnicas.

  • Los colores de las paredes y el estado de ánimo

    9

    Dic

    Los colores de las paredes y el estado de ánimo

    ¿Has leído que ciertos colores son buenos para la reflexión, o la tranquilidad o la alegría y quieres aplicarlo a tu casa? es un tema importante a tener en cuenta pero la experiencia como pintor de pisos en Ávila no es suficiente para aconsejarte colores concretos. Nos hemos documentado un poco y éstas son las interesantes conclusiones.

    Verde esperanza, azul calma, rojo pasión… ¿Es tan sencillo? la respuesta más científica es que no. Tras muchos estudios relacionados con los colores y nuestros estados de ánimo, se ha llegado a conclusiones muy distintas o directamente contradictorias. Algunas personas solucionan mejor los problemas cognitivos cuando están rodeadas de rojo mientras que otras se ponen instintivamente nerviosas y se concentran peor. Algunas se sienten positivas al mirar colores pastel y otras quieren salir huyendo a toda velocidad.

    La respuesta a estos estudios aparentemente poco útiles sí es útil: lo que sucede sobre todo es que hay un condicionamiento. Es decir, que si te has pasado los mejores años de tu vida viviendo en una casa amarilla, probablemente te sentirás bien al ver una pared amarilla. Si te castigaban en una habitación violeta, puede que no sea el color que más te guste de entrada, etc.

    El rojo por ejemplo, sí parece asociarse a peligro en distintas culturas. Si pides a un pintor de pisos en Ávila una gran superficie en rojo el resultado será excitante casi seguro, lo que puede ser positivo. La explicación parece estar en la cantidad de frutos venenosos rojos que existen en la naturaleza. El rosa es otro ejemplo interesante, varios estudios clásicos lo asociaron con la menor agresividad en presos y se usa en celdas en varios países.

    Nuestro consejo es claro: déjate llevar por tu personalísima impresión. Tú pones el instinto, en Decorpaint ponemos la pintura. 

  • Eliminar los hongos de las paredes

    10

    Nov

    Eliminar los hongos de las paredes

    Uno de los problemas que se deben afrontar en determinadas viviendas es la aparición de humedades. Estas manchas en la pared hay que combatirlas cuanto antes para evitar que se extiendan y que provoquen más daño. En nuestra empresa trabajamos con un buen tratamiento de humedades en Ávila, y ofrecemos soluciones para los casos más complicados. En esta entrada te vamos a ofrecer algunos consejos para acabar con los hongos que aparecen en algunos casos de humedad.

    Lo primero que debemos hacer es preparar una solución de un producto específico para los hongos diluido en un poco de agua. En nuestra tienda puedes encontrar varios.

    Una vez preparada la mezcla debes esparcirla bien por la zona donde está la mancha. Para ello te aconsejamos que utilices un cepillo con cerdas duras. Frota bien fuerte para comprobar que se ha eliminado la mancha de hongos.

    Una vez terminado de cepillar deberás coger otro cubo con agua para aclarar bien la superficie.

    Finalmente, lo único que queda es secar la zona en la que estaba la mancha de hongos.

    Si han aparecido hongos en la pared es evidente que tienes un problema de humedad. Lo primero es acabar con los hongos. Pero lo siguiente que debes hacer es buscar el origen de la humedad para que no vuelvan a aparecer.

    Si necesitas ayuda para eliminar las manchas provocadas por alguna humedad en casa puedes hablar con nuestros profesionales. Te ofrecerán un buen tratamiento de humedades en Ávila.

    En Decorpaint tenemos unos productos que ofrecen muy buenos resultados. No dudes en consultarnos si necesitas algún artículo específico. 

  • Los beneficios de las pinturas lacas

    14

    Oct

    Los beneficios de las pinturas lacas

    ¿Estás buscando un pintor de pisos en Ávila? En nuestra empresa, contamos con los profesionales más expertos para realizar distintos tipos de trabajos. En este post, queremos hablarte de los beneficios de las pinturas lacas, un producto cada vez más usado por su versatilidad decorativa.

    Los decoradores suelen recomendar el uso de lacas para proyectos de reformas en estancias como las cocinas. Además de ofrecer una gran variedad de posibilidades estéticas, hay que señalar que cuentan con unas características propias que pueden ser de gran utilidad. Entre estas, es importante subrayar que existen lacas de muchos colores y distintas terminaciones que nos permiten crear ambientes atractivos, funcionales y originales.

    Si hablas con un pintor de pisos en Ávila con experiencia en estos trabajos, te aconsejará que uses lacas para aquellas puertas de cocina fabricadas con una base de densidad media, es decir, con un aglomerado hecho con fibras de madera donde sus cantos y caras tienen un acabado perfecto.

    Estas puertas son las más apropiadas para ser lacadas con productos sintéticos o ecológicos de alta calidad. Las cocinas con puertas lacadas se transforman en espacios elegantes y con una personalidad propia. Puedes elegir entre una gran variedad de colores, pero te recomendamos alguno dentro de la gama Pantone.

    Entre la gran variedad de lacas, desde Decorpaint te animamos a escoger entre lacas mates, texturizadas, con brillo o con terminación metalizado. El brillo de este producto es muy parecido al del cristal, por lo que la belleza está asegurada. Además, también hay que destacar que su limpieza se realiza de forma fácil y rápida.

  • Diferencias entre humedades por condensación y por capilaridad

    22

    Sep

    Diferencias entre humedades por condensación y por capilaridad

    Si necesitas un pintor de pisos en Ávila porque has detectado una humedad en casa tienes que saber si es por condensación o por capilaridad. En las siguientes líneas te explicamos las diferencias entre ambas porque, por descontado, no se combaten ni se previenen de la misma forma.


    Antes de nada, hay que proceder a hacer un diagnóstico certero de la situación. Este paso inicial es importatísimo para que en Decorpaint comprobemos el tipo de humedad al que nos enfrentamos y apliquemos el tratamiento correcto. Date cuenta de que ahorraremos tiempo, dinero y trabajo. Recuerda que, si nos enfrentamos a humedades por condensación y aplicamos un tratamiento para humedades por capilaridad estaremos trabajando en balde porque la humedad por condensación volverá a aparecer más pronto que tarde. Ten muy claro que la condensación puede estimular el crecimiento de moho incrementando el riesgo de problemas de tipo respiratorio. El punto de inicio es un alto índice de humedad en el ambiente. Esta humedad entra en contacto con superficies frías como pueden ser paredes, espejos o ventanas condensándose en forma de gotas de agua que acabar por convertirse en moho. 


    De cara a minimizar la condensación anota una serie de recomendaciones como abrir la ventana para cocinar, limpiar las superficies húmedas para evitar la aparición de moho y no obstaculizar las ventilaciones de aire. También, por supuesto, intentar secar la ropa en exteriores siempre que te resulte posible. Cualquier pintor de pisos en Ávila te insistirá en todo lo anterior para prevenir en la medida de lo posible la aparición de humedades. Las humedades por capilaridad son frecuentes en los edificios antiguos porque el agua del suelo llega, a través de los cimientos de los edificios, hasta las paredes. 

  • Las últimas tendencias en colores para nuestra casa

    4

    Ago

    Las últimas tendencias en colores para nuestra casa

    La experiencia de nuestros pintores económicos de Ávila les ha llevado a conocer las tendencias que se imponen en cuanto a colores y tonos para pintar las paredes, con las que podemos aportar personalidad a los interiores de nuestras casas. 

    Los colores orgánicos, la ecología y el medio ambiente son conceptos que poco a poco se están introduciendo en nuestras viviendas. Nuestros pintores económicos de Ávila te cuentan en qué consisten.

    Colores profundos: son tonos oscuros, profundos e intensos que aportan cierto halo de misterio y de majestuosidad a la decoración. Tonos como el berenjena, el ciruela o el azul petróleo son opciones perfectas para el día; por la noche, una luz blanca ofrece un contraste dramático que aporta interés y volumen a los espacios.

    Colores pálidos o apagados: los colores pastel regresan con un toque de palidez que invitan a la tranquilidad y el descanso.  Son las tonalidades que más asociamos a la tradición y a la decoración clásica, desde el rosa pétalo al gris más claro o al azul celeste. 

    Tonos California: los azules vibrantes, los violetas, los naranja, el magenta, los tonos lima… Contrapuestos a otros colores vivos son los principales representantes de la tendencia californiana en color para paredes, tan típicos de los años 80. Perfectos con estilos modernos de decoración.

    Tonos neutros: Son colores cómodos que siempre quedan bien: el moka, el beige, el verde oliva, el azul o el rosa con un toque ahumado, combinan a la perfección tanto con la decoración más moderna como con el rústico más tradicional, consiguiendo interiores armoniosos y muy acogedores.

    Si quieres conocer más sobre las tendencias actuales de colores y texturas, no dudes en venir a Decorpaint, nuestros profesionales altamente cualificados te contarán todo lo que necesitas saber para pintar tu casa a la última moda.


  • Las ventajas de las pinturas al agua

    29

    Jul

    Las ventajas de las pinturas al agua

    ¿Estás buscando pintores económicos en Ávila? Contamos con profesionales con formación y experiencia para renovar el aspecto de tu piso a buen precio. Cuéntanos cuál es tu idea para la decoración de la casa y nosotros te ofrecemos la solución que mejor se adapte a tu bolsillo.

    Entre las pinturas más económicas están las plásticas, también llamadas al agua. Además de baratas, cuentan con otras muchas ventajas que vamos a explicarte en este post. Sirven para decorar techos, paredes y maderas del interior de una casa. Pero  también, gracias a su calidad, pueden valer como revestimiento en exteriores. Puedes encontrarlas en una gran variedad de colores. Si no acabas de dar con la tonalidad que te gusta, podemos crear un color personalizado para ti.

    Como pintores económicos en Ávila, queremos señalar que estos productos se diluyen en agua y se mezclan con otras pinturas para conseguir distintos colores. También puedes añadirles colorantes universales o acrílicos. Sin embargo, esto supone un riesgo, ya que luego puede ser difícil volver a dar con el tono exacto si necesitamos más pintura porque se ha terminado.

    Como decíamos, las pinturas plásticas son muy económicas y resultan rentables si lo que queremos es decorar paredes de grandes dimensiones. También hay que destacar que tienen más riqueza en el pigmento que otros tipos y aguantan bien la humedad. Por ello, son perfectas para espacios como las cocinas y los baños.

    Si quieres que te hagamos un presupuesto a tu medida, solo tienes que ponerte en contacto con Decorpaint

  • Cómo quitar humedades de las paredes

    13

    Jul

    Cómo quitar humedades de las paredes

    Por desgracia, uno de los problemas que aparecen con cierta frecuencia en las viviendas son las humedades. Si no se descubren a tiempo pueden resultar muy difíciles de eliminar. Como expertos en el tratamiento de las humedades en Ávila te queremos ofrecer algunos consejos para que puedas intentar solucionarlas en tu casa.

    Probablemente lo más importante para una buena reparación es determinar la causa de la humedad. En el caso de que sea por un escape de tuberías habrá que reparar la avería para que desaparezca. Cuando la pared se seque la podrás pintar. Si la humedad se debe a la entrada de agua por el exterior podrás usar pintura bituminosa, lo que permitirá crear una barrera protectora e impedir más filtraciones.

    En muchos casos la mancha de humedad que aparece en la pared es por una condensación del vapor de agua. Lógicamente si la mancha está seca será suficiente con pintar con una pintura antihumedad.

    Si presenta moho tendrás que eliminarlo. Puedes usar lejía diluida en agua y aplicar con un cepillo suave o aplicar agua oxigenada en un trapo para quitar los hongos. A continuación, enjuaga la pared y deja que se airee. Para pintarla emplea pintura clorocaucho que te ayudará a acabar con las humedades.

    No obstante, si has detectado humedades en tu inmueble te recomendamos que te pongas en contacto con un equipo de especialistas en el tratamiento de humedades y en Ávila puedes confiar en nosotros.

    En Decorpaint nos encargaremos de eliminar cualquier rastro de humedad y de pintar tu casa para que vuelva a estar en perfectas condiciones.

  • Características de las pinturas exteriores

    29

    May

    Características de las pinturas exteriores

    Como expertos en el tratamiento de humedades en Ávila, sabemos que la pintura elegida tanto para decorar las estancias interiores como para pintar el exterior de una vivienda, es un factor determinante a la hora de evitar la aparición de humedades.

    En el caso de las pinturas para exteriores, además de ser impermeables para que la lluvia, las heladas o la humedad no provoquen fatales consecuencias en las paredes, deben reunir otra serie de propiedades como las que te vamos a contar a continuación. No podemos olvidar que la fachada de un inmueble se deteriora, se decolora, se agrieta y se afea por estar expuesta a todo tipo de agentes externos. Por este motivo es importante que sus paredes estén decoradas con una pintura resistente capaz de soportar la incidencia de las condiciones meteorológicas más adversas.

    Por un lado, las pinturas para exteriores deben ofrecer una total resistencia a los rayos ultravioletas. La incidencia del sol, además de decolorar la pintura, puede influir negativamente en la estructura de un inmueble, de ahí que resulte fundamental elegir pinturas que protejan a la vivienda de las radiaciones solares.

    También es importante que las pinturas exteriores ofrezcan una gran adherencia y resistencia, ya que así cubrirán mejor las imperfecciones de la fachada y se conservarán mejor a lo largo del tiempo sin que resulte necesario renovar esta capa tan a menudo.

    En Decorpaint podemos aconsejarte sobre qué tipo de pintura le conviene más al exterior de tu vivienda una vez hayamos analizado sus características y situación. Confía en nuestra experiencia en el tratamiento de humedades en Ávila para aplicar a tus paredes la pintura que más contribuya a que éstas permanezcan secas y en perfectas condiciones.

  • Algunas enfermedades que origina la exposición al moho

    21

    May

    Algunas enfermedades que origina la exposición al moho

    Diferentes estudios realizados en varios países han demostrado sobradamente la relación que existe entre la aparición de humedades en las paredes en Ávila y el incremento en el número de afectados por diferentes enfermedades respiratorias. Esta humedad, que se traspasa al aire ambiental, hace aumentar también la presencia de hongos, generalmente moho, y sus toxinas.

    Así, enfermedades de las vías respiratorias como tos, irritación nasofaríngea, congestión, estornudos dificultad respiratoria, etcétera, tienen su origen, o en el menor de los casos, un agente acelerador en las  humedades en las paredes en Ávila. De la misma forma que se convierten también en un factor desencadenante de alergias respiratorias y cutáneas, o irritación ocular.

    Las esporas de esos hongos, pero también otras sustancias denominadas micotoxinas, se han señalado también como causantes de otras patologías con síntomas como fiebre, temblores, dolores de cabeza, náuseas, vómitos, diarrea… En algunos casos extremos, algunas personas han llegado a desarrollar aspergilosis, una infección que afecta a las vías respiratorias y que, con cierta facilidad, puede extenderse a la membrana que protege el corazón, el endocardio.

    Los riesgos de las enfermedades causadas por los hongos, y por lo tanto por las humedades, son especialmente peligrosas para algunos grupos como bebés y niños, ancianos, personas con enfermedades respiratorias o trasplantadas.  De ahí la importancia de eliminar todo rastro de humedad desde el mismo instante en que sea detectada, cuanto más se tarde en actuar contra ella, mayores van a ser los riesgos de contraer alguna de las enfermedades. Desde Decorpaint ponemos a tu disposición una amplia gama de productos y pinturas antihumedad para proteger tus paredes y a los tuyos. 

  • ¿Se puede reparar el gotelé?

    8

    Apr

    ¿Se puede reparar el gotelé?

    El tratamiento de humedades en Ávila que realizamos en nuestra empresa es de sobra conocido por nuestros clientes. Y como ya te hemos hablado de él en varios artículos, hoy nos gustaría aprovechar este espacio para mencionarte otro de los servicios que ponemos a tu disposición: la reparación de la pintura gotelé.

    El gotelé es una técnica de pintura que consiste en esparcir pintura al temple más espesa de lo habitual de tal forma que durante su aplicación, aparecen unas gotas o grumos del material que dan lugar a una superficie rugosa y con relieve y no a una superficie lisa.

    En la década de los 80 y 90, este estilo de pintura era muy utilizado en interiores ya que permitía disimular las imperfecciones de la pared y porque ayudaba a la conservación de la pintura en mejor estado. La textura del gotelé propicia que los roces y las manchas que puede sufrir una pared pasen más desapercibidos.

    En la actualidad, este estilo ya no está tan en boga pero aún nos encontramos con muchas viviendas y establecimientos que lo mantienen. Y ¿qué pasa cuando debido a pequeñas reformas o mudanzas en la casa el gotelé queda dañado? No te preocupes porque tiene solución. En Decorpaint reparamos el gotelé de manera manual para que no sea necesario eliminarlo y volver a aplicarlo por toda la pared. Nuestros técnicos cuentan con una gran experiencia en la reconstrucción de ese aspecto tan particular que tiene este estilo de pintura.

    ¡No lo olvides! Si necesitas arreglar desperfectos en tu pintura interior o bien aplicar un tratamiento de humedades en Ávila, confía en nosotros. Nuestros trabajos son la mejor carta de presentación.

  • ¿Pueden afectar las humedades a mi salud?

    6

    Mar

    ¿Pueden afectar las humedades a mi salud?

    Si necesitas algún tratamiento que elimine las humedades en tus paredes en Ávila podemos ayudarte ya sea por condensación, filtración o capilaridad. De todas formas, queremos ir un poco más allá y exponerte todos los riesgos que existen para tu salud y la de tu familia si no le podemos remedio de forma rápida al tema de las humedades.  

    El efecto más molesto y también el más dañino es el moho. Estos hongos degradan el ambiente afectando a nuestras vías respiratorias. Muchas veces aparecen como consecuencia de un problema de condensación por acumulación de vapor de agua. Ya sabes que para evitarlo tienes que ventilar todos los días las habitaciones de tu casa. En Decorpaint te insistimos en el que moho no es sólo un problema de estética, sino también de salud. Hay determinados colectivos especialmente vulnerables a los efectos de los hongos derivados de la humedad: los bebés, los ancianos, los asmáticos, los alérgicos o los que padecen alguna afección de tipo respiratorio. No hace falta que llegue a haber agua. Con una humedad del 80% en el ambiente ya pueden aparecer estos peligrosos visitantes. Además, la humedad hace que la presencia de ácaros se incremente así como la de otras bacterias y hongos vinculados a la dermatitis.  

    En resumen, no atajar las humedades en tus paredes de Ávila puede provocar numerosos problemas, muchos de ellos serios. Recuerda que un exceso de humedad hará que tu salud se resienta tarde o temprano. Anota también en letras bien grandes que el moho terminará apareciendo siempre y cuando haya condensación, humedad en las paredes y en los techos y una mala ventilación.

  • ¿Por qué les sale humedad a mis paredes?

    3

    Feb

    ¿Por qué les sale humedad a mis paredes?

    Si tienes problemas con las humedades en tus paredes en Ávilaleer el siguiente post puede serte de utilidad. La humedad no sólo causa un mal efecto estético, sino que sus implicaciones son más graves si llega a generar hongos y microorganismos. En este caso, podemos sufrir algún tipo de perjuicio sobre nuestra salud, sobre todo si tenemos algún tipo de alergia.  Respecto a las causas, las más comunes son las filtraciones aunque, en los ambientes cerrados con gran condensación de agua, pueden acabar apareciendo hongos. Este es el caso del cuarto de baño o la cocina.  

    En Decorpaint sabemos que es mejor prevenir que curar y por eso te recomendamos ventilar con cierta frecuencia esos espacios en los que se concentra el vapor de agua. En lo referente a los tipos, las humedades por capilaridad aparecen en las zonas que están en contacto directo con el suelo. Lo que ocurre es que el agua se cuela por los materiales porosos como el hormigón y la cerámica si no se ha hecho una correcta impermeabilización. Este tipo de humedades dejan marchas horizontales. Las humedades por filtraciones aparecen cuando se rompe alguna conducción de agua. Suelen ser constantes aunque poco copiosas. Las humedades medioambientales dependen de eso, de dónde esté ubicada tu casa. Los ambientes costeros son obviamente los más agresivos con nuestras paredes por la humedad y por la sal que hay en el ambiente.  

    Aunque podemos adquirir hábitos que impidan la aparición de humedades en las paredes de Ávila, hay casos en los que necesariamente tendremos que recurrir a un profesional. Por ejemplo, si la grieta es ya muy profunda y han aparecido hongos. Nuestros profesionales te explicarán qué materiales utilizarán y te ayudarán a prevenir futuros problemas de humedad. 

  • Ventajas de las pinturas antihumedad

    21

    Ene

    Ventajas de las pinturas antihumedad

    A lo largo de nuestra experiencia en la búsqueda de soluciones para humedades en las paredes en Ávila, podemos afirmar que la aplicación de pinturas antihumedad es uno de los servicios más demandados por nuestros clientes. Con la llegada del invierno muchas viviendas sufren este problema junto con la aparición de manchas de moho, que cada vez se hacen más grandes y desprenden malos olores dentro de la casa. Nosotros te ofrecemos tratamientos efectivos para acabar con este quebradero de cabeza.

    Una de las principales ventajas de las pinturas antihumedad es que son muy fáciles de aplicar. No se necesita de una maquinaria especial, se puede limpiar con agua y una vez que esté seca es repintable y lavable. Además al tacto está listo en apenas una hora, aunque hay que esperar doce horas para asegurarse del secado completo del mismo.

    Como empresa especializada en el tratamiento de humedades en las paredes en Ávila, te garantizamos que este tipo de pinturas acaban con las humedades por condensación. Si éstas no son tratadas a tiempo corres el riesgo de que se produzcan desperfectos en la construcción, además de pérdidas de calor y fugas de aire que impiden un correcto aislamiento térmico. Por otro lado te aseguramos que se trata de una inversión rentable, puesto que su precio es muy económico y evitarás tener que estas continuamente pintando las paredes de tu hogar.

    En Decorpaint somos una empresa especializada en los trabajos de pintura decorativa y tratamientos antihumedad. Nos avalan más de veinte años en el sector y te garantizamos la máxima calidad en todos los resultados. 

  • Tipos de pintura para prevenir humedades

    2

    Dic

    Tipos de pintura para prevenir humedades

    Como especialistas en el tratamiento de humedades en paredes en  Ávila, podemos constatar que en muchas viviendas existen problemas de aparición de moho en las paredes y techos. Aunque para solucionar este contratiempo es necesario encontrar el origen del foco de humedad, en la actualidad existen pinturas que ayudan a prevenirlas.

    En primer lugar queremos que tengas en cuenta que las pinturas que evitan humedades no solucionan nada si existen problemas de carácter estructural que hacen que se produzcan filtraciones. Las pinturas antihumedad y antimoho contienen silicona y numerosas propiedades funguicidas y alguicidas que hacen transpirar a la pared y repeler el vapor.

    Desde nuestra empresa especializada en el tratamiento de humedades en paredes en Ávila, te informamos de que este tipo de pinturas se suelen utilizar sobre todo en zonas como el baño, la cocina o el sótano. Para evitar la aparición de humedades en estas estancias es recomendable que las mantengas siempre bien ventiladas, algo básico a pesar de que tengas protegidas las paredes con tratamientos especiales. Aunque la gama de colores en este tipo de pinturas no es muy amplia, te aconsejamos totalmente su utilización. En el caso de que necesites un tono muy específico existe la posibilidad de añadir a la pintura un aditivo H-25 para la humedad y H-40 para el moho.

    En Decorpaint somos especialistas en los tratamientos de humedades y los proyectos de pintura y decoración. Tenemos una amplia experiencia en el sector y te garantizamos la máxima calidad en nuestros servicios. 

  • ¿Por qué aparecen humedades en las viviendas?

    3

    Nov

    ¿Por qué aparecen humedades en las viviendas?

    Como especialistas en el tratamiento de humedades en Ávila, hemos observado que cada vez más clientes demandan nuestros servicios debido a su detección. A veces por mucho que se cuiden las paredes, tarde o temprano aparece uno de los mayores enemigos en una vivienda: las manchas de humedad. Debes tener en cuenta que su mal no es solo estético ya que existe la posibilidad de que se dañen numerosos materiales debido a la aparición de hongos.

    Una de las humedades más frecuentes es la capilar, que suele aparecer en lugares que se encuentran en contacto con los terrenos, como pueden ser las plantas bajas o los sótanos, porque el agua pasa por la capilaridad de los materiales de la construcción que son porosos. No obstante, las humedades por filtración también son muy habituales en las viviendas debido a algún fallo en las conducciones que están dentro de la obra, como las tuberías.

    Desde nuestra empresa especializada en el tratamiento de humedades en Ávila, te informamos de que la mayoría de las veces aparecen debido a una falta de mantenimiento. No obstante, también es frecuente encontrar humedades medioambientales, porque no es lo mismo una casa construida a nivel del mar que en una zona seca. En nuestra empresa te ofrecemos las mejores soluciones impermeabilizantes para cualquier tipo de humedad. Nos acercaremos hasta tu vivienda para realizar un diagnóstico y posteriormente determinaremos cuál es el mejor de los tratamientos para garantizar que no vuelva a ocurrir de nuevo.

    En Decorpaint somos una compañía especialista en los tratamientos anti-humedad. Nuestros profesionales tienen una amplia experiencia en el sector y te ofrecerán las mejores soluciones para conseguir unos resultados de calidad.  

  • Consecuencias de las humedades

    30

    Sep

    Consecuencias de las humedades

    ¿Quieres acabar con las manchas de humedades en paredes en Ávila? Son, sin duda, uno de los mayores enemigos de cualquier hogar. Pueden aparecer en cualquier rincón, junto a las camas, en el techo, etc., poniendo toda nuestra casa patas arriba. Como consecuencia, la pintura de las paredes se resquebraja y la habitación se vuelve más oscura y adquiere una sensación de abandono que poco o nada se corresponde con la realidad. 

    Además del deteriorado aspecto estético que lucirá esa estancia de la vivienda, pueden aparecer hongos y microorganismos perjudiciales para nuestra salud, en especial, para las personas que padecen algún tipo de alergia. A la larga, los efectos de las humedades en paredes en Ávila pueden también acabar estropeando las vigas sobre las que se sustenta la casa, deformando las puertas de madera y oxidando los marcos metálicos. Un panorama poco alentador. 

    Por este motivo, la prevención es el mejor remedio. Desde Decorpaint aconsejamos tratar y arreglar las zonas afectadas en cuanto detectemos los primeros síntomas de humedades en nuestras paredes. Cuanto más tardemos, el riesgo de que el problema empeore es mayor. Lo primero que hay que hacer es ponerse en manos de profesionales para que averigüen el origen y la causa de su reaparición. Por regla general, una de las razones más habituales está relacionada con la concentración de agua en el ambiente. 

    En Decorpaint disponemos de una amplia gama de productos muy eficaces para estos tratamientos. Más de 20 años de experiencia nos avalan como un referente. Para más información, no dudes en consultarnos. 

  • Consejos para evitar que aparezcan humedades en las paredes de tu casa

    1

    Sep

    Consejos para evitar que aparezcan humedades en las paredes de tu casa

    A lo largo de nuestra trayectoria en el tratamiento de humedades en Ávila, hemos constatado que éste es uno de los problemas más frecuentes en una vivienda con el paso de los años. Los motivos pueden ser varios, como una mala ventilación, el clima o la suma de prácticas incorrectas en el hogar. Todo ello puedes evitarlo si aplicas una serie de consejos con los que ganarás en calidad de salud y de vida.

    En primer lugar, la humedad está siempre presente en todas las casas. Una vivienda generalmente produce alrededor de 10 y 15 litros de agua por día. Ésta inevitablemente se evapora, pero es normal dentro de unos determinados límites. Por ello, es imprescindible que realices una buena ventilación al menos una vez al día. Airea bien todas las habitaciones por las mañanas y después de realizar actividades en el baño o en la cocina.

    Como especialistas en el tratamiento de humedades en Ávila, te aconsejamos que cuides mucho la calefacción y la mantengas siempre entre 15 y 20 grados, porque el aire caliente es más húmedo que el frío. También puedes reducir estos niveles si utilizas una campana extractora en la cocina o tapas las ollas y cacerolas cuando hiervas alimentos. Tampoco es recomendable pegar demasiado los muebles a la pared, porque así el aire circula mejor. Asimismo, no te excedas con el número de plantas en casa porque éstas hacen que aumente mucho la humedad.

    En Decorpaint somos una empresa especializada en el tratamiento de humedades y distribución de productos anti-humedad. También realizamos trabajos de pintura y decoración con resultados de primera calidad. Consulta a nuestros profesionales cualificados y ellos te asesorarán en la elección que mejor se adapte a tus necesidades.  

  • Soluciones a los problemas de humedades en paredes

    4

    Jul

    Soluciones a los problemas de humedades en paredes

    Las humedades en paredes en Ávila son uno de los principales motivos por los que la pintura de nuestros hogares se puede ver deteriorada y con mal aspecto. Este problema afecta tanto al interior como al exterior, aunque suele ser más común en zonas oscuras y frescas.
    Para tratar de dar solución a este problema, será necesario, lo primero de todo, de encontrar el origen de la humedad, que puede ser por muchos motivos diferentes, como por ejemplo la condensación o una filtración. Hay que señalar que las humedades no implicarán únicamente la pérdida de estética, sino que pueden resultar perjudiciales para la salud, ya que podrían crear malestar a las personas alérgicas o con problemas respiratorios.
    Como hemos señalado, deberemos atacar a la fuente del problema en primer lugar, que puede estar en el exterior o en el interior. Si la humedad proviene de fuera, lo más normal es que existan grietas o fisuras en la pared. Si la complicación viene de dentro, es probable que estemos hablando de una cañería rota en estancias como el cuarto de baño o la cocina. Por último, una mala ventilación de las habitaciones de nuestra casa podría provocar humedades por condensación. Si no disponemos de buena ventilación, deberemos recurrir al uso de extractores de aire o deshumidificadores.
    Cuando hayamos solucionado satisfactoriamente el problema, procederemos a pintar sobre las humedades en paredes en Ávila. Para ello, antes deberemos lijar la superficie y eliminar todo el moho. Usaremos un limpiador de moho o, en casos extremos, levantar parte del revoque de la pared.
    Como último paso, aplicaremos una pintura antihumedad para prevenir la aparición de nuevas manchas. Recuerda que todos estos trabajos los podremos realizar de la forma más profesional desde Decorpaint, gracias a nuestra gran experiencia en el sector.